Descripción Espelunciecha, Vertice de Anayet y Anayet
En esta ruta de nivel medio podremos salir de la zona de confort al ascender a estos tres grandes. Todos ellos superando los dos mil metros ampliamente, nos permitirán disfrutar de unas inigualables vistas del Valle de Tena y del Valle del Aragón.
Nos sorprenderemos con los bonitos Ibones de Anayet y también podremos contemplar el coloso Midi d’Ossau ya en territorio Frances.
Pistas, senderos estrechos, picos de origen volcánico, zona de cadenas y hasta una pequeña trepada nos encontraremos en esta ruta de Trail Running por el Valle de Tena.
Incluye
- Guía de media montaña
- Seguros de RC y accidentes
- Material técnico necesario
No Incluye
- Transporte
- Comida
- Alojamiento
- Material mínimo, indicado en «qué llevar»
Requisitos y qué llevar
- Zapatillas de Trail Running
- Ropa adecuada a la actividad
- Cortavientos
- Gorra
- Mochila/chaleco de 5-20L
- Soft flash 1-2L
- Geles energéticos y barritas
- Gafas de sol
- Bastones (opcional)
- Tener, al menos, un nivel básico en trail running
*Si no tienes algo de material, comunícanoslo, quizás podamos dejártelo
Programa Espelucicha, Vertice de Anayet y Anayet
Al fondo del Valle de Tena, rozando con la frontera Francesa, será nuestro punto de encuentro. Desde el aparcamiento de Portalet de la estación de esquí empezaremos ascenciendo por una pista cómoda, hasta salirnos a unos senderos mágicos.
Casi sin darnos cuenta habremos ascendido al Pico Espeluciecha (2396m.), desde aquí ya podremos ver los bellos ibones, que será nuestra siguiente parada. Una vez descendido a los ibones, podremos ver claramente la siguiente ascensión al Pico Anayet (2574m.). Con su color rojo oxido, el Pico Anayet, será uno de los mas fotografiados. Para ascenderlo tendremos que pasar por un tramo horizontal ayudándonos de una cadena que encontraremos instalada y seguidamente tendremos que realizar una pequeña y facil trepada por su chimenea sur hasta la cima.
Nos quedará la tercera cima del día, Vertice de Anayet (2555m.). Sin ninguna complicación coronaremos y empezaremos la vuelta por La Glera de Anayet, hasta llegar al Collado de Garmet (2032m.). Con la mirada fija en el espectacular Midi d’Ossau finalizaremos el descenso hasta nuestro punto de origen.
Distancia: 15 km – Desnivel: 1100m+
Jornada/s de 2 – 4 h aproximadamente.