Descripción Circular Valle de Tena
¿Quién no ha imaginado subir a estos dos grandes que podemos ver desde el pueblo de Sallent de Gállego? Estos son el Pico Tebarray y el Pico Musales.
En esta ruta circular de alta montaña en la mayoría de su trayecto, podremos conocer varios de los ibones de la zona, adentrarnos en unas zonas rocosas inmensas y disfrutar de las vistas desde lo más alto.
Poder acabar esta ruta con las piernas metidas en el río Aguas Limpias contemplando el puente medieval de Sallent de Gállego, os aseguro que no tiene precio. ¡Estaremos planeando de nuevo otra ruta por la zona!
Incluye
- Guía de media montaña
- Seguros de RC y accidentes
- Material técnico necesario
No Incluye
- Transporte
- Comida
- Alojamiento
- Material mínimo, indicado en «qué llevar»
Requisitos y qué llevar
- Zapatillas de Trail Running
- Ropa adecuada a la actividad
- Cortavientos
- Gorra
- Mochila/chaleco de 5-20L
- Soft flash 1-2L
- Geles energéticos y barritas
- Gafas de sol
- Bastones (opcional)
- Tener, al menos, un nivel básico en trail running
*Si no tienes algo de material, comunícanoslo, quizás podamos dejártelo
Programa Circular Valle de Tena
Desde el bonito pueblo de Sallet de Gállego iniciaremos nuestra ruta de Trail Running ascendiendo a dos de los mas bellos picos que podemos ver desde el propio pueblo.
Estos dos picos serán el Tebarray con sus 2886 metros y el otro gran coloso que ascenderemos será el Pico Musales de 2653 m.
Nos reuniremos en la Plaza Valle de Tena de Sallent de Gállego, desde ahí partiremos en busca del Barranco de Pondiellos, ascenderemos por él hasta llegar a un nevero permanente que nos indica el final del Barranco, en ese momento empezaremos a subir las últimas laderas hacia la cima del Tebarray, descenderemos por su collado en dirección al Refugio de Respomuso disfrutando de unas praderas verdes y del sonido de las ranas. Una vez en el refugio podremos descansar y visualizar lo que será nuestra última subida del día. ¡El pico Musales nos espera! Una vez que lleguemos al mismo podremos ver todo el Valle de Tena desde un lugar privilegiado. Y por último, una vez recuperados de la subida empezaremos una larga bajada en la que tendremos de todo un poco para continuar disfrutando hasta llegar de nuevo a Sallent de Gállego.
Distancia: 26 km – Desnivel: 2000m+
Jornada/s de 5 – 7 h aproximadamente.