Condiciones generales

En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. La decisión de participar en estas actividades debe estar basada en la comprensión de éstas realidades. Todos los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

Las actividades que realizamos se desarrollan en un medio natural, la montaña, que debe ser respetada y que requiere de un comportamiento medioambiental cuidadoso. La actividades se realizan en un medio natural, no controlado por el hombre y que tiene unos riesgos que no pueden ser controlados completamente por el guía y/o la empresa.

Impande Guías no se hace responsable de la pérdida o daño de los objetos personales de los usuarios. Impande Guías se reserva el derecho de admisión a todas las actividades organizadas.

RESERVAS

Para formalizar una reserva, el cliente deberá abonar el 25% del precio total de la actividad. La cantidad restante se abonará en la base o directamente al guía (en caso de que el encuentro no sea en la base), antes del comienzo de la actividad.

Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Si el cliente anula la actividad previamente contratada, deberá abonar en concepto de gastos de gestión, los porcentajes siguientes:

  • 50% del importe total, dentro de los 5 días previos al inicio de la actividad.
  • 75% del importe total, dentro de las 48h previas al inicio de la actividad.
  • 100% de la actividad en caso de no presentarse o anular el mismo día.

APLAZAMIENTO O ANULACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA

Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.). En caso de anulación por parte de la empresa, aunque por causas ajenas a esta, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la valoración de una posible devolución.

DERECHOS DEL USUARIO

Informarse debidamente de la actividad que va a realizar para tener la convicción de que dicha actividad es la que se desea y la adecuada a su experiencia.

Exigir una descripción veraz y detallada de las dificultades y del compromiso que supone la actividad que contrata.

Conocer cualquier cambio significativo en el programa una vez contratada la actividad siempre que no sea causado por un imprevisto ajeno a la organización y haya tiempo material para comunicarlo.

Aportar a la organización comentarios y opiniones que redunden en una mejora de la calidad del servicio.

Reembolso del 100% del importe total de la actividad contratada en caso de anulación notificada con un mínimo de 15 días de antelación.

Reembolso del 50% del importe total de la actividad contratada en caso de anulación notificada con 5 días días de antelación

Reembolso del 25% del importe total de la actividad contratada en caso de anulación notificada  con 48h de antelación

Disfrutar de la actividad y del medio en el que ésta se desarrolla con la gestión del riesgo que proceda.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar.

El guía es quien dirige la actividad, es obligatorio acatar sus decisiones durante la práctica de la misma.

El cliente debe devolver el material entregado por la empresa en el mismo estado que se le ha sido proporcionado o a pagar su valor en caso de pérdida o deterioro.

Asumir de buen grado los imprevistos que pudieran surgir por causas ajenas a la organización.

Como participante en la actividad el cliente tiene la obligación de informar a la empresa o al guía que no padece ninguna enfermedad (cardiovasculares, paraplejías, problemas nerviosos o psicológicos) o gestación, así cómo cualquier impedimento o lesión que pueda influir en el desarrollo de la actividad.

El cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción. De ser este el caso y tras valorar su situación, el guía podrá prohibirle el acceso a la actividad, sin derecho a devolución.

MENORES

Los menores de edad deberán aportar una autorización firmada por los padres o tutores legales de los mismos o bien ir acompañados de los mismos.

DERECHOS DE IMAGEN

En el caso de realizarse un reportaje fotográfico, el cliente recibirá una copia de las fotografías o un vídeo, que se entregará de la forma acordada. Los participantes consienten la utilización de las fotografías tomadas durante el transcurso de las actividades, en los medios y campañas publicitarias que Impande Guías considere oportunas. En el caso de menores de edad, las imágenes solo se utilizarán bajo el consentimiento escrito de sus tutores legales. Los clientes que no deseen que se utilice su imagen deberán comunicarlo por escrito, vía correo electrónico o correo ordinario. En esos casos Impande Guías no utilizará las imágenes para tales fines.

El cliente se compromete a no utilizar y/o modificar las imágenes o vídeos para fines lucrativos propios, sin el debido consentimiento por parte de Impande Guías y en todo caso se mencionará la fuente.