Programa Ascensión a Monte Perdido con guía
La ascensión al Monte Perdido comenzará en el parking del valle de Pineta, muy cerca del parador. A media mañana comenzaremos la subida al balcón de Pineta dónde haremos noche. Un desnivel de 1300 m y 7.5 km dejarán nuestras piernas para un merecido descanso.
Al día siguiente, con la mochila de ataque (sólo lo indispensable para el día) iniciaremos el ascenso hacía el cuello del Cilindro para luego bajar al lago helado y nuevamente subir a la cumbre.
De la cumbre bajaremos de nuevo al lago helado, de allí al cuello del cilindro y vuelta al balcón de Pineta. Rehacer la mochila para cargar todas las cosas y bajar a Pineta. Total 1100 metros de ascenso y 2200m de descenso el 2º día.
Incluye
- Guía de alta montaña
- Seguros de RC y accidentes
- Material técnico necesario
No Incluye
- Transporte
- Comida
- Alojamiento
- Material mínimo, indicado en «qué llevar»
Requisitos y qué llevar
- Nivel físico medio
- Botas de trekking y mochila de 30/40L
- Agua y comida
- Arnés, casco, piolet y crampones
- Saco de dormir y colchoneta
- Dos bastones recomendables
- Gafas de sol
*Si no tienes algo de material, comunícanoslo, quizás podamos dejártelo
Descripción: Monte Perdido por Pineta
Ascensión a Monte Perdido con guía 3.355 m
Monte Perdido, 3355 m, el tercer tresmil más alto del Pirineo y el macizo calcáreo más alto de Europa. Un gigante puntiagudo con una ascensión bellísima.
El Monte Perdido se puede ascender por casi todas sus vertientes y se puede hacer escalando, esquiando o andando. En este caso subiremos andando, con alguna trepada en la que tendremos que echar mano de la cuerda y cruzando el glaciar de su cara norte, dónde tendremos que hacer uso de los crampones y el piolet. Por eso, la vertiente del valle de Pineta es menos visitada o frecuentada y por eso, tiene un interés añadido. Además no tenemos un refugio guardado. La vivencia y la aventura es mayor, ya que vamos en autonomía.
Podremos hacer vivac en el Balcón de Pineta si el cielo nos lo permite, pero también podemos llevar una tienda de campaña o dormir en el refugio de Tucarroya, pequeño refugio de montaña no guardado donde deberemos hacer una pequeña aportación económica por el mantenimiento, merece la pena, es un lugar único.
El nivel técnico de la ascensión, pese a que deberemos hacer uso de cuerda, crampones y piolet, no es alto, bastará con ser usual de la montaña. La trepada es de unos 20 metros y III grado y la zona de uso de piolet y crampones no es muy empinada. Esto nos da un plus de interés, si no sabéis, aprenderéis a moveros con los crampones y a hacer uso del piolet.
Si en vez subir a Monte Perdido, prefieres subir al Cilindro de Marboré que es algo más técnico cuéntanoslo. Las vistas del Perdido son brutales.
Si crees que no tienes el nivel físico necesario para hacerlo en dos días pero quieres hacerlo, o simplemente porque lo prefieres, podemos hacerlo en tres días.
Si no quieres cargar con el saco y la comida, también tenemos la opción de modo confort. Nos encargamos de subir comida, sacos de dormir y todo lo necesario para pasar la noche. ¡Quizás cenemos con vino allí arriba!
Dinos cómo y que prefieres y nosotros lo organizamos.