Programa Espolón Esparrets a Monte Perdido
Día 1: Subida al Balcón de Pineta. Noche de vivac. 4h
Día 2: Aproximación a la base del Espolón. Escalada y descenso al Balcón. Descenso al valle. 12h
Incluye
- Guía de alta montaña
- Seguros de RC y accidentes
- Material técnico necesario
No Incluye
- Transporte
- Comida
- Alojamiento
- Material mínimo, indicado en «qué llevar»
Requisitos y qué llevar
- Forma física buena y dominar el IV grado de escalada.
- Botas de trekking y mochila de 30L
- Agua y comida
- Arnés, casco, piolet, crampones y pies de gato
- Saco de dormir
*Si no tienes algo de material, comunícanoslo, quizás podamos dejártelo
Descripción: Espolón de los Esparrets
La clásica escalada del Espolón de Esparrets es una actividad de gran envergadura. De costoso acceso y difícil abandono pero con un descenso relativamente fácil. Una aventura que nos exigirá una buena forma física y saber movernos en terreno alpino, pues la escalada se desarrolla cerca de los 3000m en una roca caliza de excelente adherencia pero muy fracturada, dónde encontraremos tramos compactos y tramos muy descompuestos.
Desde Pineta, y cargados con todo el equipo, tomaremos rumbo al Balcón de Pineta que nos costará unas 4h y dónde buscaremos un buen vivac para pasar la noche.
Al día siguiente, temprano, nos levantaremos para comenzar la aproximación, unas 2 horas de terreno variado y un tanto exigente. Una vez en la base del espolón, nos calzaremos los pies de gato y comenzaremos la escalada. Unos 400 metros de un terreno alpino dónde alternaremos las técnicas de escalada tradicional a largos y la cuerda corta en arista para avanzar lo más rápido posible, la actividad es larga. Una vez terminemos la vía, 6-8h, buscaremos el descenso hacia nuestro vivac.
Comer, rehacer la mochila y comenzar el descenso hacia el valle. Larga bajada después de una dura jornada. Abajo el premio, una buena y fresca cerveza para celebrarlo.
Una gran aventura en un marco incomparable, el Valle de Pineta.