Programa Cresta de Llosás al Aneto
Comienzo desde la cabaña de Pescadores en el valle de Vallibierna para ascender hacia los ibones de Coronas y de allí dirigirnos hacia el comienzo de la ya visible Cresta de Llosás.
Incluye
- Guía de alta montaña
- Seguros de RC y accidentes
- Material técnico necesario
No Incluye
- Transporte
- Comida
- Alojamiento
- Material mínimo, indicado en «qué llevar»
Requisitos y qué llevar
- Forma física buena y dominar el IV grado de escalada
- Botas de trekking y mochila de 30L
- Agua y comida
- Arnés y casco
- Dos bastones recomendables
*Si no tienes algo de material, comunícanoslo, quizás podamos dejártelo
Descripción: Cresta de Llosás al Aneto
Las crestas son ese tipo de actividades que nos llenan por completo. Ya seamos grandes escaladores de roca o simplemente iniciados, encontraremos en las crestas del pirineo todo lo que necesita una gran actividad de montaña. Normalmente una larga aproximación a pie, logística, escalada, autocontrol y en muchas ocasiones una gran cumbre.
El valle de Benasque, entre otros, es ideal para este tipo de actividades ya que tenemos un gran abanico de posibilidades pudiendo elegir el grado de envergadura al que nos queremos enfrentar. Todas con un nivel técnico bastante accesible, pues la mayoría no superan el Vº grado, trabajaremos la imaginación, la rapidez y la gestión de las emociones. Pues, en terreno de alta montaña no caben errores y el tiempo corre en nuestra contra. ¡Aunque siempre hay para disfrutar del paisaje sentados en alguna cumbre!.
En este caso, la Cresta de Llosás es una preciosa línea que divide el valle de Coronas del valle de Llauset y puede ascender hasta la cumbre del Pirineo, el Aneto.
Según nuestros gustos, nuestro tiempo y nuestras capacidades físicas y técnicas, podremos elegir hacerla en un día o en dos, subir hasta la cumbre o bajar al terminar la cresta o simplemente hacer una parte y descender.
Es un itinerario accesible, muy bonito y con una calidad de roca excelente.