Alpinismo en Pirineos y escalada en hielo

Estas son algunas de nuestras propuestas, todas ellas adaptables tu nivel y expectativas. Cuéntanos que quieres hacer, ¡nos encanta alejarnos de lo común y conocer lugares nuevos!

Impande Guías

Alpinismo con guía en Pirineos

Escalada en Hielo

Curso de iniciación al alpinismo

Curso de Iniciación al Alpinismo

Corredores y Caras Norte

Norte clasica al monte perdido

Esquí-alpinismo

esparrets card

Espolón de Esparrets a Monte Perdido

cresta de llosas

Cresta de Llosás al Aneto 3.404 m

salenques card

Cresta Salenques-Tempestades al Aneto

¿Qué es el alpinismo?

El alpinismo es la modalidad de deportes de montaña más antigua y completa. Para nosotros es también una de las más bellas, ya que nos permite acercarnos y sentir la montaña en su forma más pura y salvaje.

Por norma general, durante la práctica del alpinismo tendremos que hacer uso de diferentes técnicas y modalidades de escalada y progresión en montaña, que pueden ir desde la escalada clásica al esquí de montaña, pasando por la escalada en hielo o en terreno mixto.

Alpinismo con guía en Pirineos

El Pirineo nos ofrece casi infinitas posibilidades para la práctica del alpinismo invernal.

Ascensiones invernales a cumbres míticas del Pirineo en las que el uso de crampones y piolet es imprescindible, corredores de nieve y hielo en los que, además de lo anterior, tendremos que tener unos mínimos conocimientos sobre técnicas de aseguramiento en cordada y autodetención, jornadas inolvidables de esquí-alpinismo con guía o escalada en mágicas y efímeras cascadas de hielo.

Alpinismo en Pirineos con Impande Guías

¡En Impande Guías nos encanta el invierno!

Aunque nuestra sede se encuentra en el Valle de Bielsa, uno de los mejores lugares en los que practicar alpinismo en Pirineos, hemos tenido la enorme suerte de poder practicar alpinismo y guiar a personas como tú a lo largo de toda esta increíble cordillera, además de en la Sierra de Gredos y los Alpes franceses.

Cada invierno y, especialmente, antes de cada actividad, nos cercioramos de que las condiciones para la práctica del alpinismo son las idóneas en el lugar concretado, al que siempre acompañamos de un plan B (¡a veces, incluso C!) por si estas, finalmente, no fueran las más adecuadas y seguras para nosotros.

En cuanto a las modalidades, aunque ofrecemos tanto salidas de alpinismo con guía como cursos de alpinismo en cualquier lugar de Pirineos y Gredos, siempre funcionamos partiendo de una pequeña entrevista previa que nos sirve para buscar y recomendarte las opciones que mejor se adapten a tu nivel de partida y expectativas.

Esto es básico para garantizar tu disfrute y, también, tu seguridad durante la actividad.

Además, como en todas nuestras actividades, sean de la índole que sean, buscaremos siempre ese punto formativo que caracteriza nuestra forma de guiar y de entender la montaña.

 

 

 

 

¿Tienes alguna duda?

Contacta con Impande Guías

Nos gusta estar cerca de ti y personalizar tu experiencia desde la primera toma de contacto. El nuestro no es un guiaje sin más; es un acompañamiento desde tu punto de partida hasta el momento en que veas cumplido tu sueño montañero. Y después, ¡también!

Cuéntanos tu propuesta